¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una fundación con 78 años, dedicada a tejer hogares para las familias colombianas de bajos recursos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contamos con un modelo integral, respetuoso y humanitario, basado en tres estrategias que permiten a las familias transformar su vida a través de una solución de vivienda digna y de oportunidades de crecimiento y formación. Con ello buscamos aportar en la construcción de hogares generadores de tejido social.

NUESTRAS ESTRATEGIAS

  • Hábitat Sostenible: acompañamiento personalizado a cada familia para alcanzar una solución real y digna de vivienda y entornos saludables. A través de donaciones, créditos blandos personalizados, gestión para consecución de subsidios y apoyo legal y jurídico, que permiten a las familias mejorar o adquirir vivienda propia.
  • Escuela para la Vida: proceso de formación y acompañamiento integral, que busca el desarrollo humano, familiar y comunitario de nuestros beneficiarios, para así mejorar su convivencia y generar tejido social.

  • Economía Positiva: generación de hábitos positivos en la economía familiar, a través de talleres y seminarios de formación, además de oportunidades en capacitación en artes y oficios que permiten a las familias hacerse a un ingreso extra.

Desde 1944 hemos tejido hogar junto a más de 22.600 familias. ¡Son más de 148.000 personas beneficiadas!

4 RAZONES POR LAS QUE NOS APASIONA LO QUE HACEMOS

MODELO INTEGRAL

Contamos con un modelo integral que no se detiene en la generación de una solución de vivienda para las familias que apoyamos, nuestro propósito es la construcción de un hogar digno y sano al interior de las viviendas, generador de tejido social y de un hábitat saludable

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Somos un equipo multidisciplinario lleno de experiencia y con ganas de transformar la vida de las personas a través de sus hogares

RED DE APOYO

Hemos logrado ganar la confianza de empresarios del país que nos apoyan con recursos de distintos tipos y generado alianzas con diversas entidades que nos permiten dar una mejor y más completa asesoría a nuestros beneficiarios

EXPERIENCIA SÓLIDA

Somos un canal y un medio sólido, confiable, con experiencia para lograr los sueños de personas y empresas, generando juntos transformaciones positivas. Podemos asesorarte para la materialización de tus ideas ¡escríbenos!

NUESTROS PRINCIPIOS

  • En el Apostolado La Aguja creemos en el poder de la simplicidad y la claridad.

  • Queremos tejer hogares y para ello utilizamos una innovadora y eficaz metodología propia.

  • Amamos lo que hacemos y nos divertimos muchísimo haciendo realidad tus sueños.

  • Nos divertimos sí, pero somos serios en lo importante, nos gusta tener nuestras cuentas claras.
  • Creemos en el poder de la historia, la familia y las tradiciones, pues llevamos 78 años construyendo una historia propia y apoyando a la construcción de nuestra historia nacional.

  • Nos gusta la personalización de las cosas, nuestro modelo lo aplicamos de manera personalizada y distinta a cada uno de nuestros beneficiarios, así como en cada una de las asesorías que prestamos a otras fundaciones y entidades.

  • Nos gusta la especialidad y especialización de las cosas, tenemos muy claro lo que hacemos y en que somos buenos, y tenemos el mejor equipo para lograr nuestros objetivos.

  • Creemos en la Responsabilidad Social y la Equidad, por eso nos constituimos como un canal para apoyarte a ti a la hora de materializar tus proyectos en esta área.

NUESTRA HISTORIA